Paquetes de Ski en Argentina


Una forma sencilla, práctica y económica de organizar tu viaje es contratando un paquete de esquí que según el costo incluye hotel, traslados y pase a los circuítos de esquí. Estos pases pueden contratarse por uno o cuatro días, por una semana o más. Es conveniente tener en cuenta a la hora de contratar paquetes que los precios varían según temporada alta (julio-agosto) o baja (septiembre).



El invierno en el sur argentino regala postales y buenos sabores, pero sobre todo ofrece una amplia gama de actividades en la nieve. Sólo hay que elegir dónde y cómo deslizarse. Te invitamos a conocer los centros de esquí más destacados de Argentina con excelentes escuelas de actividades invernales para niños y adultos, además de las mejores instalaciones y circuitos para disfrutar al máximo de tu estadía.


Centros de Esqui

En Argentina la temporada alta de deportes invernales comienza en julio, finalizando a mediados de agosto. Todos los circuítos cuentan con gran cantidad de nieve y aerosillas que permiten ascensos para ver maravillosos paisajes. Además de poder disfrutar de las tradicionales actividades como esquí y snowboard, otros centros ofrecen trineo, motos de nieve, esquí de fondo, caminatas con raquetas, travesías 4x4, orugas, escaladas, entre otros.


Las Leñas

Ski en Las Leñas

Ubicado al sur de Mendoza, este centro es el más cercano a Buenos Aires (1212 kilómetros) y, a la vez, el más alto de nuestro país. Con una base a 2240 y una cumbre a 3430 metros, la buena cantidad y calidad de nieve están aseguradas en los 70 kilómetros de recorrido esquiable y las 29 pistas habilitadas que tiene el complejo para diferentes modalidades y niveles de complejidad. Cuenta con 14 medios de elevación que permiten contemplar el valle y sus panorámicas magnificentes, mientras que los que sufren vértigo pueden aprovechar el enclave desde abajo: Las Leñas es el único lugar en el que se puede salir esquiando desde la puerta del hotel. A la variada propuesta de actividades, también se suman fuera de pistas, paseos en trineos, esquí nocturno y hasta snow tubing (un juego con gomones inflables que se deslizan por una pista de 100 metros de longitud).


Cerro Catedral

Ski en el Cerro Catedral

Parada obligada para todos los fanáticos del invierno, es el centro de esquí más importante de América del Sur. Cuenta con 120 kilómetros de pistas con vistas panorámicas de los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez. El Catedral posee una altura de 2388 metros y cuenta con 2000 hectáreas de laderas esquiables con más de 70 pistas para todos los niveles y excelentes medios de elevación, además de su cómoda cercanía con la ciudad. Los principiantes pueden dar sus primeros pasos en las áreas de Plataforma 1200 y 1600, donde se encuentran los instructores. Los esquiadores que ya tienen asimilada la técnica pueden ascender hasta la superior de la Cuádruple Punta Nevada, para bajar por Copper Mountain, Barrilete o La Hoya hasta El Filo, donde los espera la imponente vista a la Cordillera de los Andes. Este centro de esquí se convirtió hace muchos años en una de las principales sedes de importantes acontecimientos sociales y culturales, entre ellos se destacan competencias de snowboard y esquí para profesionales y aficionados, incluídos en el calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS)


Chapelco

Ski en el Cerro Chapelco

A 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, se encuentra este centro de esquí íntimo y familiar. Rincón privilegiado de la Patagonia andina, su nombre significa en lengua mapuche "trenza de aguas", por los arroyos que bajan entrelazándose por las montañas cubiertas de lengas. Estos bosques únicos pueden recorrerse en motos de nieve, trineos llevados por perros siberianos o con raquetas, tal como lo hacían los antiguos expedicionarios, pero también se disfrutan desde la veintena de pistas que tiene el complejo. La vegetación acompaña el trazado de los senderos, por lo que, aparte de crear un paisaje de cuento, los árboles protegen del viento, manteniendo a la nieve en perfecto estado. A lo largo de 140 hectáreas, pueden practicarse distintas disciplinas: desde esquí alpino, nórdico, de travesía, estilo libre, telemark y snowboard de bota blanda o bota dura, hasta bumps y arriesgados saltos.


Cerro Castor

Ski en el Cerro Castor

Es el centro de esquí alpino más austral del mundo y el más grande de Tierra del Fuego. Cuenta con modernas instalaciones y un total de 28 pistas, un parque de nieve y una gran variedad de restaurantes. Para los novatos, hay clases de esquí y snowboard, que permiten disfrutar rápidamente de las maravillas de la nieve y la velocidad. Es uno de los lugares elegidos por los turistas por sus exigentes pistas y maravillosos paisajes, además de contar con una excelente gastronomía en los alrededores a la pista de esquí para reponer las energías luego de un día intenso de deporte.


Cómo Aprender a Esquiar?

Todos los centros invernales en Argentina ofrecen escuelas para niños y adultos, donde podrán lograr en pocos días un nivel básico e intermedio para iniciarse en esquí y snowboard. Es importante llevar los materiales adecuados, estos también pueden alquilarse en las pistas: indumentaria térmica, esquis o tabla de snowboard, botas, bastones, casco, antiparras y guantes. Es recomendable anticiparse a los días de práctica y ver el pronóstico para poder hacerlo con días de sol para disfrutar al máximo de las clases.